miércoles, 19 de septiembre de 2012

MUSEO DE LA CIENCIA contado por Sara, Alba, Celia, Paula I. y Marina

TUESDAY AT THE SCIENCE MUSEUM
by Sara, Alba, Celia, Paula I. y Marina

Otro dia ajetreado en la ciudad de Buffalo. A primera hora de la manana, entre caras de cansancio y algun que otro problema (pensar lo que te vas a poner por la manana a veces cuesta horrores y mas con un codigo de vestimenta), tocaba asistir a clase para ir preparandonos para la vuelta a casa ( no penseis que aqui todo es fiesta). Y despues el esperado museo de la ciencia, para algunos mas que para otros, como es natural.

Cuando llegamos cogimos una mapa para situarnos y; A LA AVENTURA!
Entre el grupo (Sara, Alba, Marina, Paula Izquiero y Celia)

habia pequenas indecisiones sobre que elegir, aunque nos llamaron la atencion nuestr
os amigos Stanley, un albertosaurus ( familia de los tiranosaurios) y Seymour, un mastodonte.

Despues de conocerlos un poco mejor pasamos a la seccion Whem Ankh, donde volvimos a viajar en el tiempo, aunque esta vez a la epoca de los egipcios. Pudimos contemplar, antiguos amuletos, manuscritos... Incluso tuvimos el placer de conocer a Nes-hor y Nes-min, antiguos sacerdotes del templo de la fertilidad ''Min''. Desgraciadamente en esa zona estaba prohibido sacar fotos, por lo que no os podemos ilustrar esa experiencia.

De ahi pasamos a ''Explore you" una zona interactiva que nos permitia conocer nuestra anatomia y aprender sobre la importancia de acciones para mantenerse sano.

Visitada la segunda planta fuimos en busca de la exposicion del universo situada en la cuarta planta, aunque hicimos alguna parada no deseada en la tienda.  Era imposible no pasar por ella cada vez que intentabamos buscar el unico ascensor con acceso a la cuarta plata!

Al final acabamos en la tercera planta donde un empleado muy amable nos dejo pasar tiempo con la tortuga Boris y tener el placer de conocer el tacto de... UNA TARANTULA! Todo el grupo se atrevio a experimentar esa sensacion, incluso hubo tiempo a hacer alguna que otra broma sobre serpientes mientras acariciabamos a la tarantula.

Cuando dabamos por perdido encontrar el ascensor de subida, un amable companero de otro grupo( Pablo) nos acompano a la zona que habiamos selecionado donde pudimos sacarnos divertidas fotos en una pantalla de sombras y ponerle numero a nuestra masa en todos los planetas del sistema solar.

Se despiden de esta gran aventura Sara, Alba, Marina, Paula Izquierdo y Celia.