martes, 18 de septiembre de 2012

TORTILLA ESPAÑOLA HECHA EN AMERICA

Al mando del aparato, Celia. Inexperta cocinera en lo que a tortilla espanola se refiere, le propuse a la familia intentarlo. El lunes a la hora de la cena ibamos a tener una comida tipical Spanish.

A la hora de ponernos manos a la obra surgieron varios inconvenientes:
Lo primero era el idioma, aunque por los gestos nos entendiamos a la perfeccion.
Y tenian aceite de oliva ¡Todo un acierto!
Pero luego empezaron los problemas: para 5 patatas empece poniendo 6 huevos, pero me parecian  pocos  ¡ACABE PONIENDOLE 10 HUEVOS O MAS!, otro inconveniente mas la sarten pegaba( y de una manera increible), por si eso parecia poco no tenian un plato mas grande que la sarten.

Aqui llegaba el momento de innovar; y no se nos ocurrio otra cosa que meterlo en el horno con grill para terminar de hacerla. Sorprendentemente funciono, casi con el mismo sabor, aunque un poco torradita.


Desde Buffalo Celia la chef.


1 comentario:

  1. Celia. El teléfono de casa no para de sonar. Ferrán Adriá nos dice que en su proyecto para el nuevo Bulli cuenta contigo para sus futuras innovaciones gastronómicas. Que se encuentra cansado de ofrecer sus "deconstrucciones de tortilla de patata" y que con tu perspectiva sobre fogones, puedes aportarle ideas que nunca se las había imaginado, (ni nosotros). De hecho, tu madre se da de bruces con tus técnicas, y dice que no se hace responsable puesto que salvo el colacao matutino, no te vio nunca por la cocina. Eso sí, huevos echaste, ¡diez!. Otra llamada recibida fue de la Embajada Americana. Que nos dicen que los experimentos los realices en España, con la adecuada supervisión. Bromas aparte, Vuestra experiencia en Buffalo, es seguida desde aquí con ansia. En casa -y en otras que me sé- el blog ha desbancado a las webs de noticias. Saludos a la familia de acogida. A los lectores de esta parte del planeta, les animo a que escriban cuatro letras que os lo agradecerán. Seguro que todos habláis con ellos más directamente, y sabéis de su situación al día. Pero este blog, en el que todos están participando, es una tarea más, y estarán deseosos de comprobar que se les sigue, de que se les anima, y de que todos estamos orgullosos de ellos, de los profesores, y del Instituto Jovellanos, al que nos sentimos de una u otra forma ligados.

    ResponderEliminar